Arte

Gallery Weekend 2016


Por GASTV | Septiembre, 2016 

Cada septiembre, las galerías de la Ciudad de México coordinan la apertura y actividades de sus espacios para tornar transitable la experiencia del arte contemporáneo en la ciudad. Este año, Gallery Weekend México se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre, y contará con 40 exposiciones en 34 galerías y espacios independientes.

Serán seis las zonas que gesten circuitos en sus colonias: San Miguel Chapultepec, Roma-Condesa, Juárez, San Rafael, Polanco y Jardines de Pedregal. Entre las galerías y espacios independientes participantes se encuentran la Galería de Arte Mexicano, Bikini Wax, Patricia Conde Galería, kurimanzutto, Arróniz Arte Contemporáneo, El Cuarto de Máquinas, Lulu, Galería OMR, Proyectos Monclova, Arredondo \ Arozarena, Galería Karen Huber, joségarcía mx, MARSO, Casa Maauad, Yautepec, Galería Luis Adelantado, Travesía Cuatro y Páramo.

De manera simultánea, continúa el programa Young Collectors, para el cual las galerías establecen una selección de obra (que no se encuentra expuesta) que oscila entre los 500 y 3,000 dólares, con la intención de volver más accesible la compra de arte contemporáneo.

Dentro del programa público de Gallery Weekend se encuentra ArtTalks, una serie de diálogos con artistas, curadores, investigadores y galeristas. Este año participarán personajes como Candida Höfer, Patrick Charpenel, Itala Schmelz, Ana Luiza Teixeira de Freitas, Claudia Segura, Shamim M. Momin, Magnolia de la Garza y Anne Ellegood, entre otros.

Además, el Museo Tamayo albergará por segunda ocasión la feria del libro de artista PaperWorks, los días 24 y 25 de septiembre.

Para conocer el programa completo, visita la programación de Gallery Weekend México.

Imagen: GWM.