Otras disciplinas

Galería | Centro de Investigaciones de Diseño Industrial


Por GASTV | Agosto, 2014 

El conjunto de profesores, alumnos y plan de estudios caracteriza al Centro de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM como una de las mejores instituciones de enseñanza en la materia.

Los alumnos que ingresan al CIDI además de perfeccionar sus habilidades en el ámbito creativo y artístico, trabajan de la mano con el concepto de funcionalidad. A través de diversos laboratorios y talleres en cerámica, madera, mecánica y textiles, el CIDI lleva a cabo prácticas en diferentes formatos que culminan en objetos innovadores, que proponen soluciones de diseño a problemas cotidianos. Además, los jóvenes también aprenden a desenvolverse en el contexto empresarial y de negocios, es el caso de Wikia, una plataforma que se encarga de impulsar e insertar en el mercado proyectos sobresalientes gestados dentro del CIDI.

El diseño industrial es una actividad poco reconocida en el contexto social, inquietud que generó la unión del CIDI, Wikia y GASTV para realizar TOCA, Primera feria de diseño industrial. Espacio que durante un fin de semana será una oportunidad para que el talento universitario presente sus marcas y comercialice sus objetos.

Conoce los detalles aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.