Otras disciplinas

Gafas de corcho personalizable


Por GASTV | Septiembre, 2014

Después de trabajar con especialistas en óptica, Adrián Goegl detectó las necesidades de los usuarios de gafas. El problema principal son las gafas con marcos mal instalados, lo que provoca que se deslicen fácilmente por la nariz y sean incómodas.

En respuesta, el diseñador industrial suizo comenzó a trabajar  en el proyecto Oak & Dust (roble y polvo) para diseñar las gafas con fabricación generativa. El proceso se inició con la creación de modelos CAD en rhino y un algoritmo de moldeado llamado Grasshopper. Dentro de este entorno, se puede formar un modelo tridimensional de gafas, además, las medidas pueden cambiarse aleatoriamente.

El corcho fue seleccionado como el material ideal para dar más personalidad a los marcos impresos. El diseño personalizado permite escanear la nariz del cliente, para producir un pequeño trozo de corcho a la medida que puede ser colocado en el marco sin necesidad de pegamento y lograr un ajuste preciso creando fricción para mantener los lentes al nivel del ojo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.