Una función de danza contemporánea internacional en el Museo Soumaya con bailarines y músicos de Japón, Estados Unidos y México. Habrá una muestra de dos cortometrajes de cine danza Raven Study y Barefoot Negotiations. Además, se realizará una sesión de preguntas y respuestas con los artistas y el público sobre la obra.
G.A.S. TV presenta Preview – El Año en Blanco/The White Year en el Museo Soumaya el domingo 16 de junio a las 12:00 horas. Se trata de un evento donde las coreografias estarán a cargo de los artistas invitados de ArcDanz Taller Internacional de Danza que toma lugar en la Universidad de las Américas Puebla del 2 al 15 de junio.
Entre ellos están Charlotte Griffin, coreógrafa que ha participado en dos ocasiones en el prestigiado New York Choreographic Institute y que ahora dirige cine danza, Karen Luna de Fors quien bailó con Delfos Danza Contemporánea, finalista de Opera Prima el Colectivo, por Canal 22, y co-directora de Proyecto al Margen de Guadalajara, Katya Robledo maestra de ballet clásico en CEPRODAC, Academia de la Danza y de ArcDanz, Mauricio Nava director de El Circo ContemporaNEO danza multidisciplinaria, Ray Eliot Schwartz Coordinador de la Licenciatura en Danza en la UDLAP, Denisse Cardenas bailarina profesional que radica en Puebla y ha sido recipiente de la beca para Interpretes con Trayectoria por parte del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla y Take Ueyama, quien fue bailarín principal con Paul Taylor en NYC y ahora dirige su propia compañía, Take Dance, en la misma ciudad.
Cabe destacar que el vestuario ha sido patrocinado por las marcas mexicanas Yema y Aulio que elaboraron una colaboración de diseño textil y diseño de moda.
Sobre ArcDanz
Es un Taller Internacional de Danza que impulsa la danza profesional y académica en México y los Estados Unidos a través del intercambio artístico, enriqueciendo ambas comunidades fomentando un mayor entendimiento socio cultural.
Educación y formación dancística de primer nivel con artistas internacionales para bailarines profesionales. Entorno señalado internacional, multilingue, multicultural.
Creación de obra coreográfica multidisciplinaria con música, foto, cine, diseño y arte contemporáneo.
Sobre G.A.S. TV
En GAS usamos arte como combustible para encender la creatividad de un público interesado y activo que exige una cara más real y libre. Nos diferenciamos de otras fuentes de información por integrar a la gente en los procesos creativos y de selección.
A través de acciones de participación conjunta con ArcDanz, crearemos una iniciativa de promoción y difusión de la danza y las artes visuales a través de un montaje coreográfico en el Museo Soumaya.
El objetivo principal es mostrar al público en general y a los profesionales, un evento protagonizado por bailarines de diferentes latitudes que comparten sus conocimientos en México.
+info:
ArcDanz Taller Internacional de Danza:
El Año en Blanco/The White Year
Domingo 16 de junio 12:00 horas abierto al público y lunes 17 de junio 19:00 horas por invitación
Museo Soumaya (Miguel de Cervantes Saavedra 303, Miguel Hidalgo, DF)
Entrada Gratuita
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER