Otras disciplinas

Fuga: nueva generación en cascos para ciclistas


Por GASTV | Abril, 2015

La marca especializada en hardware de bicicletas con sede en Valencia, España, Closca ha presentado Fuga, un modelo actualizado de los cascos plegables que presentaron en 2013. Al igual que su predecesora, la nueva versión se pliega, lo que es mucho más fácil de llevar a todas partes en una mochila cuando no viajas en bicicleta e intercambia la cubierta de tela para una elegante carcasa mate de color negro o blanco.

Esta segunda generación de cascos plegables fue creada en colaboración con CuldeSac. A partir de la Closca original, el producto no es sólo funcional, sino también es elegante y atractivo con un aspecto urbano en lugar de deportivo, se ha mejorado aún más con opciones de materiales y acabados.

El nuevo modelo, que ha sido galardonado con el premio de diseño Red Dot, consta de tres anillos móviles que permite que se pueda doblar en movimiento, dejándola plana y con menos de la mitad de su volumen inicial. Fuga resuelve dos inconvenientes principales de los cascos convencionales: su volumen y su aspecto. Su forma se ha guiado por las opiniones, las preferencias y deseos cotidianos de los ciclistas de la ciudad y cumple con las normas de seguridad en los Estados Unidos, Europa y los mercados asiáticos.

Foto: Dei Digital.