Arte

Frank Gehry defiende el Museo George Lucas


Por GASTV | Diciembre, 2014 

El arquitecto canadiense Frank Gehry escribió una carta abierta defendiendo el diseño para el Museo George Lucas hecho por la firma china de arquitectura MAD, que se encuentra en medio de una disputa legal que amenaza con retrasar el proyecto.

Un juez federal ha suspendido los trabajos en el Lucas Museum of Narrative Art después de que un grupo de protección de parques locales inició un procedimiento contra la ciudad alegando que una organización privada no puede ser construida en la ubicación designada. El museo albergará la colección de arte del director de cine George Lucas, así como otros trabajos dentro de un edificio de piedra blanca curva.

El diseño ha atraído críticas de los lugareños, pero el arquitecto Frank Gehry —que llegó a los titulares el mes pasado por insultar a periodistas en respuesta a las preguntas sobre las críticas a su propio trabajo—, ahora sale en defensa de los diseños.

El arquitecto dijo que su propio Museo Guggenheim de Bilbao también tuvo muchas críticas, a pesar de que hoy se mantiene como un ejemplo de la fuerza regeneradora de la arquitectura. También comparó las «formas que fluyen» del Museo Lucas con el trabajo de la arquitecta británica Zaha Hadid y el expresionista alemán Erich Mendelsohn.