KitCam es una aplicación disponible para el sistema iOS que cuenta con una gran variedad de lentes, filtros, películas y marcos para convertir las fotos o vídeos en verdaderas obras de arte.
Por: Perla Ruiz
Cuando pensamos en un iPhone, hay ciertas cualidades que enseguida inundarán nuestra mente y una de ellas es que su cámara fotográfica es uno de sus accesorios más destacables e importantes si tomamos en cuenta que una de las principales cosas que hacemos con nuestros teléfonos es tomar fotografías. Por consecuencia, existen diferentes aplicaciones que nos permiten capturar en imágenes de excelente calidad todo lo que queramos como Snapseed o Pixlromatic.
Así, los creadores de la serie PhotoForge, lanzaron una nueva aplicación para el sistema operativo iOS que lleva el nombre de KitCam y es probablemente la herramienta más completa disponible en App Store e ideal para tomar todo tipo de fotografías ya que cuenta con diferentes modos de captura, funciones de retoque y edición, así como múltiples opciones para compartir nuestras creaciones en la web.
KitCam funciona de manera sencilla. Al abrir por primera vez la aplicación veremos una explicación gráfica de cada elemento de la interfaz: exposición y balance de blancos, acceso a fotografías ya capturadas, modos de disparo, opciones de flash, cambio de cámara entre la frontal y la trasera, etc.
Una vez entendido esto viene el momento de la captura de la imagen y para ello primero que nada hay que elegir el modo de disparo: estándar, temporizador, estabilizador, multi-exposición o multi-disparo. Aquí hay que destacar que KitCam también cuenta con una modalidad dedicada a la grabación de vídeo y otra para realizar Timelapses y que cada opción puede personalizarse.
KidCam también brinda la posibilidad de elegir cuadrantes y proporciones para ayudarnos con la captura de la fotografía, podemos añadir niveles, histogramas y para tener un mayor control fotográfico, así como ajustar la exposición y balance de blancos incluso antes de tomar la imagen.
En la parte creativa y de edición de esta aplicación, encontramos los live effects compuestos por lentes, marcos y películas que se pueden aplicar en tiempo real a cada una de nuestras capturas y de los cuáles puedes adquirir más mediante el sistema de compras in app purchase. En este paso también aparecerán las opciones para modificar brillo, contraste, saturación, balance de color, niveles y nitidez.
Una vez terminada la obra, llega el momento de compartirla y KitCam ofrece diferentes opciones para hacerlo como Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Flickr o por medio del tradicional correo electrónico. Lo mejor de esta aplicación es que también se puede conectar a Dropbox, lo cual es muy útil si cuentas con algún servidor web.
Por último, KitCam ha pensado también en el aspecto del almacenamiento y permite guardar los archivos en formato TIFF, similar a RAR, para tener varias ediciones de una misma fotografía sin afectar la original.
Si te gustó esta app y tienes un iPhone, adquiérela por medio de App Store, seguro disfrutarás capturando y editando cada una de tus fotografías.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER