Arte

Field of light de Bruce Munro


Por GASTV

A través del uso de la fibra óptica, acrílicos y luz de halógeno, el artista británico Bruce Munro crea espectaculares instalaciones de luz. Field of light forma parte de la serie de instalaciones que ha hecho en diferentes partes del mundo y que llega a la ciudad de México como parte del Festival Simbionte 2014.

Para crear sus instalaciones, Munro se inspira en una diversidad de estímulos que percibe cada día, desde canciones hasta experiencias. Tal como ocurrió con Field of light inspirada en el paisaje que ofrecía el Desierto Rojo en Australia, experiencia que le permitió conectarse con la energía y la luz de este espacio natural. Una década después, esta obra lumínica fue instalada por primera vez atrás de la casa de su familia en Whitsire.

A propósito, el artista comentó: “Quería crear un campo iluminado de tallos que, como las inactivas semillas en un desierto seco, se convirtieran en flor al atardecer con ritmos suaves de luz bajo un manto resplandeciente de estrellas”.

Su trabajo con la luz ha recorrido todo el mundo, desde el Museo Guggenheim de Nueva York, en Estados Unidos, hasta el Museo de Holbourne, en Inglaterra.