Otras disciplinas

Festival Simbionte


 

Del 8 al 22 de mayo tendrá lugar la primera edición de un festival innovador en la ciudad de México, cuyo eje central es la sustentabilidad, teniendo como herramientas paralelas el diseño y la tecnología. Festival Simbionte, iniciativa de Sandra Rodarte y Rodrigo Laguna, presenta una cartelera amplia y variada. Incluye exposiciones, conferencias, conciertos y un ciclo de cortometrajes. En donde los exponentes invitados propondrán soluciones a los problemas sociales actuales, concernientes a los espacios públicos.

Dentro de esta oferta, destacan las conferencias de Gabriela Carrillo, Emiliano Godoy y del artista Pedro Reyes, quien también presentará su proyecto de instrumentos musicales prefabricados con piezas de armas, acompañado por diversos músicos invitados.

La mayoría de los eventos tendrán lugar en Parque Lincoln, Polanco. Espacio ideal especialmente acondicionado para esta nueva experiencia, intervenido con escenografías eco-friendly y reconocidas instalaciones como Field of Light del artista británico Bruce Munro. Con esta serie de actividades, que pretenden suceder anualmente, Simbionte invita a los asistentes a generar conciencia y concretar acciones en comunidad, con el objetivo de alcanzar el desarrollo de una cultura sustentable en la ciudad.

Consulta la programación completa aquí.