Arte

Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos


Por GASTV | Agosto, 2014 

El dhfest (Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos) se ha convertido en uno de los espacios con mayor notoriedad en México, iniciativa que busca desarrollar una cultura de entendimiento, respeto y promoción de los derechos humanos.

A través de proyecciones de cine, debates y eventos culturales con invitados internacionales, la séptima edición del festival estará dedicada a las Culturas Urbanas: el derecho a la igualdad y el derecho a la diferencia. Este año el dhfest contará con la presencia de Zenani Mandela, Malala Yousafzai, John Maxwell Coetzee y el galardonado cineasta Rithy Panh de Camboya, entre otras personalidades. La celebración se extiende para llevar a cabo el segundo encuentro de blogueros y tribus urbanas, y paralelamente se hará remembranza de un par sucesos históricos con una exposición en el Museo Memoria y Tolerancia

A través de estas actividades apoyadas por la iniciativa privada, instituciones públicas y la sociedad civil, el dhfest abre un espacio de reflexión en torno a los derechos humanos y a la inclusión de las diferentes expresiones para la convivencia social. Conoce más detalles aquí.