Arte

Festival Internacional de Arte Público 2015


Por GASTV | Enero, 2015

Se prepara la segunda edición del Festival Internacional de Arte Público de México, propuesta de índole social que trabaja por medio del arte para contribuir a mejorar áreas urbanas de las ciudades por las que itinera. A través del apoyo de diversas instituciones, e iniciativa pública y privada, este evento busca impulsar la promoción del fomento cultural y artístico del país.

Bajo el título «Todos somos Cancún», el FIAP se desarrollará con la participación de más de 25 artistas nacionales e internacionales, entre ellos Jason Botkin, Jeremy Shatz, Kevin Ledo, Yoh Nagao y Ledania. Por su parte los representantes mexicanos serán La alegría del prado, Tellaeche, Diego Zelaya y Gonzalo Areuz. Creadores que realizaran murales, instalaciones, audiovisuales, intervenciones públicas y esculturas.

El año pasado este festival se llevó a cabo en la isla Holbox en el estado de Quintana Roo, y para esta ocasión la experiencia será en Cancún del 23 al 28 de febrero. Un espacio para la imaginación, la creatividad y la estética, con el fin de fortalecer la identidad histórica y cultural de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.