Cultura contemporánea

Festival del Bosque Germinal


Por GASTV | Octubre, 2014

Más de cincuenta propuestas de música, arte sonoro, video y cine estarán reunidas con el objetivo de fomentar la creación contemporánea en la ciudad de México. Se trata del Festival del Bosque Germinal, una iniciativa de la plataforma Protovecka con apoyo de Conaculta, y cuya nutrida programación buscará difundir el trabajo de reconocidos artistas nacionales e internacionales, además de impulsar al talento joven en la escena artística.

Durante cinco días, la primera edición del FdB Germinal será un espacio de creación y encuentro para cincuenta artistas y profesionales que desarrollarán y presentarán obras comisionadas ex profeso. El festival contará con un selecto programa de free jazz, música de cámara y música electrónica bajo la curaduría de Rogelio Sosa. Mientras que Regina Tattesfield, Allegra Cordero di Montezemolo y Germán Rostán serán los encargados de preparar el montaje de video y video instalación. En cine, se estrenarán cinco cortometrajes dirigidos por jóvenes realizadores, bajo la coordinación de Gabriel Martínez.

Un festival abierto con acceso libre que acercará una amplia oferta cultural al público capitalino, y que tendrá lugar del 26 al 30 de noviembre en Casa del Lago, ubicada en el Bosque de Chapultepec.