Por GASTV
Los diseñadores brasileños Fernando y Humberto Campana rindieron homenaje a su «mentor”, el diseñador y arquitecto Massimo Morozzi, que lanzó la carrera del dúo y que murió el mes pasado.
Morozzi descubrió a los entonces desconocidos diseñadores de Sao Paolo en 1997, cuando vio una primera versión de su silla Vermelha, que se construye a partir de 500 metros de cuerda de color rojo anudados sobre un marco de acero y aluminio. Los diseñadores enviaron un video a Morozzi que explica cómo tejer la cuerda para crear la silla y el producto. La Vermelha fue diseñada en 1993, pero comenzó a producirse hasta 1998 y se convertiría en el producto que lanzó su carrera.
El director creativo de la marca de diseño italiana Edra, Massimo Morozzi, fue el cofundador del influyente estudio de arquitectura Archizoom Associati. Antes de comenzar con su propio estudio en 1982, trabajó en productos para Alessi, Cassini y Nissan, y se convirtió en director de arte de Edra en 1987. Murió durante de Milán Salone del Mobile el mes pasado.
Recientemente los hermanos Campana tuvieron una exhibición de su trabajo como parte de la Clerkenwell Design Week en Londres.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER