Otras disciplinas

Febo: dibujando con el uso del sol


Por GASTV | Julio, 2015

Influenciado por el deseo de utilizar un principio básico de la naturaleza para crear trabajos permanentes de arte, Febo es una herramienta sencilla que dibuja con el sol, diseñada por los italianos Rosalia Galeano, Francesca Padoyan y Paola Papetti.

El dispositivo opera como una lupa, centra la energía del sol en un lienzo elegido para crear un diseño único y personal. Su cuerpo de madera está calibrado precisamente para centrar los rayos del sol y empezar a grabar.

Febo sigue el trazo de un lápiz y comienza a trabajar casi al instante. La combinación de la madera y el vidrio hace que sea elegante y duradero, mientras que el diseño inteligente crea un producto estilizado que es divertido para todas las edades y niveles de habilidad. Mediante el uso de las plantillas incluidas, el grabador puede personalizar sus pertenencias favoritas en cuestión de minutos.

Cada Febo está fabricado con una máquina CNC de una sola pieza de madera de nogal europeo sólido e incluye acabados a mano sin el uso de productos químicos. Una lente de aumento convexo, hecho de vidrio pulido durable, es su núcleo operativo. El disco de seguridad de acrílico viene en una variedad de diferentes colores. Cuando no está en uso, el disco de acrílico obstruye los rayos del sol, evitando su funcionamiento accidental.

Foto: Designboom.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.