Por GASTV | Marzo, 2018
Proyecto líquido fue la primera propuesta curatorial de Fundación Alumnos47 en 2012, en ella se exploró el tema del miedo; los orígenes, los usos, las consecuencias, las dinámicas, las expresiones y pensamientos en torno a esta sensación intangible, siempre presente. En su segunda edición 2016-2018, el deseo en espacios públicos de la Cuenca de México fue el tema eje de las participaciones.
La segunda edición estuvo conformada por 11 comisiones de performances y acciones sonoras creadas por artistas de México y otros países. En esta ocasión Alumnos 47 presenta Fatalismo mágico. Ópera sobre el deseo y la nostalgia, a cargo de Mariana Castillo Deball (México, 1975) y Carlos Sandoval (México, 1986). La pieza consiste en un vinilo doble con el registro sonoro de acciones realizadas con colaboradores locales de Milpa Alta y una serie de objetos utilizados durante el proceso.
Fatalismo mágico. Ópera sobre el deseo y la nostalgia se presenta en Alumnos 47 hasta el 25 de marzo con una sesión de escucha donde la pieza dialogue con la colección de Guillermo Santamarina que ahora se resguarda en la fundación.
Foto: Grosella tumblr.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER