Otras disciplinas

Explosion Cabinet de Sebastián Errázuriz


Por GASTV

El artista y el diseñador neoyorquino Sebastián Errázuriz ha creado un gabinete de madera escultórica que a simple vista parece ser una simple caja de madera con extremos de vidrio y una base de acero inoxidable, sin embargo, las secciones en la parte delantera, la espalda y la parte superior se deslizan con un empuje que provoca el movimiento de una serie de tablillas que se extienden hacia fuera de la estructura principal.

Explosion Cabinet es una unidad cerrada con un diseño dividido por una grieta central, con filas de tablas de madera en los lados. Con un suave empujón, los rieles internos se deslizan hasta que parece que el gabinete ha entrado en erupción de su forma original. Como su exterior se extiende y se expulsa hacia el exterior, conserva estéticamente las proporciones geométricas, utilizando la mecánica perfeccionada por Errázuriz durante más de un año.

A finales del año pasado, el diseño fue adquirido por el  Carnegie Museum of Art, de Pittsburgh, y será parte de una exposición individual de la obra de Errázuriz llamada Look Again, que se inaugurará en septiembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.