Arte

Encuentro 98 de Jóvenes Creadores 2015-16


Por GASTV | Julio, 2016 

La Facultad de Artes y Diseño y el Centro de Enseñanza para Extranjeros Ex Hacienda el Chorrillo, ambos de la UNAM, fueron sede del 98 encuentro de Jóvenes Creadores que se llevó a cabo del 30 de junio al 2 de julio en la ciudad de Taxco, Guerrero. Esta edición representó el segundo encuentro entre 200 creadores de diferentes disciplinas que recibieron el apoyo de la Beca Jóvenes Creadores como parte de la generación 2015-16.

Con el propósito de generar sesiones y diálogos interdisciplinarios entre becarios y tutores, la reunión realizó talleres de trabajo con especialistas en arquitectura, artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, letras en lenguas indígenas, música, teatro y artes aplicadas. Entre los tutores que se dieron cita se encuentras los artistas Paloma Torres, Carlos Amorales, Betsabeé Romero y Daniel Lezama; los escritores Luigi Amara y Mónica Lavín; y los artistas multimedia Tania Aedo y Felipe Haro, entre otros expertos en danza, música y dramaturgia.

Además, esta generación es la primera en incorporar la disciplina de artes aplicadas, que tendrá como tutores al fundador del Taller de Comunicación gráfica Uzyel Karp, la curadora Ana Elena Mallet, la artista textil Trine Ellitsgaard y el director del Museo Franz Mayer Héctor Rivero Borrell.

Los resultados de la beca 2015-15 se presentarán al público durante los Terceros Encuentros de Arte, que se llevarán a cabo entre septiembre y noviembre.

Imagen: Cortesía Fonca.