Arte

Emilia Sandoval en galería talcual


Por GASTV | Abril, 2015

Con sede en la colonia Juárez, talcual presenta en exhibición Ecos de una flor en el desierto de la artista chihuahuense Emilia Sandoval. Se trata de una muestra que retrata el presente de México como un terreno erosionado y seco, de la deshumanización que no se sabe dónde y cuánto terminará debido a toda la violencia e inseguridad que existe en el país. La artista retoma la figura de su madre, Emilia González, quien ha luchado por los pueblos indígenas y los homicidios en Ciudad Juárez.

La pieza contiene una flor compuesta por un altavoz y sondas de oxígeno para generar esta reflexión, como una pieza de esperanza y lucha, como el ser vivo que emerge de la arena cuando todo a su alrededor parece ser un desierto, una ausencia de vida. Es una reflexión sobre México, país que se ha convertido en un cementerio.

Emilia González es una artista interdisciplinaria que ha explorado en la intervención de piezas, collage, pintura, arteobjeto, instalaciones y arte conceptual. Ha participado en la VI Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo 2010 y en la 16th Annual Mex-Am Vermont Studio Center Artist Fellowship. Sus piezas están presentes en colecciones de Estados Unidos, China y Oaxaca.

Ecos de una flor en el desierto forma parte del Proyecto Vitrina, está en exhibición en galería talcual, ubicada en Praga #27, colonia Juárez.

Foto: talcual.