Otras disciplinas

El rediseño de Pelican Books


Por GASTV

Pelican books

 

En febrero pasado Penguin reveló que Pelican, su línea de no ficción que había permanecido inactiva desde 1984, estaría de regreso. Después del anuncio, la editorial presenta el primer juego de portadas. Los primero cinco títulos que publicarán son Human Evolution por Robin Dunbar; Revolutionary Russia 1891-1991 por Orlando Figes; The Domestic Brain de Bruce Hood; Greek and Roman Political Ideals de Melissa Lane y Economy: The Users Guide de Ha- Joon Chang.

Las ediciones de Pelican Books aparecieron por primera vez en 1937 con la publicación de The Intelligent Women’s Guide to Socialism, Capitalism, Sovietism and Fascism, de George Bernard Shaw y continuó con miles de libros con una prosa sencilla y accesible a través de una gran variedad de temas vendiendo más de 250 millones de copias.

La nueva identidad de Pelican Books fue dirigida por Jim Stoddart, director de arte de Penguin, y vuelve a los diseños puramente tipográficos que tenían los libros tenían cuando fueron lanzados. Dentro de las características notables incluyen dos nuevas caras del pelícano, (uno de ellos en vuelo y uno de pie). Las actualizaciones anteriores fueron trabajadas por Edward Young en 1937 y luego rediseñado por william Grimmond en la década de 1940.