Otras disciplinas

El rediseño de Absolut y sus nuevos sabores / Parte I


Por GASTV | Octubre, 2014 

Desde que Absolut introdujo su primer vodka con sabor, Absolut Pepper, en 1986, la marca sueca ha tenido un proceso evolutivo en sus sabores y el diseño de su empaque. El embalaje original está basado en un frasco de medicina que se convirtió en un lienzo con la serie de Absolut [Blank] en la década de los ochenta.

Uno de los últimos cambios en su imagen fue el rediseño de su línea completa de vodkas con sabor en asociación con la consultora global de marcas The Brand Union. El mayor éxito de este cambio radical es que no existe nada literal en el diseño de cualquiera de las soluciones: no hay extractos de vainillas en la botella de Absolut Vanila, sólo una X. No hay primeros planos de frambuesas, sólo pinceladas en la botella de Absolut Raspberri que representan la pasión con técnicas abstractas de pintura. Cada una sustituyendo a la leyenda de la escritura con las interpretaciones afrutadas.

Basado en un conjunto diverso de ilustraciones hechas a mano que sustituyen a la larga secuencia de los diseños originales esta nueva presentación expresa artísticamente el núcleo esencial de los sabores en el Absolut Vodka mientras que conserva su estructura distintiva y de propiedad.

La nueva edición de Absolut Raspberri mantiene el tono conocido en su botella anterior y todas las posibilidades en su preparación. Una opción es #Berriwell un coctel que pueden disfrutar  mezclando Absolut Raspberri, refresco de toronja y una rodaja de naranja.