Arte

El Provinceton Film Fest premiará a mujeres directoras


Por GASTV

El Festival Internacional de Cine de Provincetown y el Fondo Juice otorgarán el Premio Juice inaugural a una de las seis películas dirigidas por mujeres dentro del festival.

El Fondo Juice fue desarrollado por Tangerine Entertainment como una iniciativa para reconocer y premiar a las jóvenes directoras de que hayan presentado su primera película. El Festival Internacional de Cine de Provincetown es uno de los diez festivales para presentar un premio inaugural ofreciendo $1,000 en efectivo y cuatro horas de consultoría de los socios de Tangerine (Amy Hobby y Anne Hubbell) a la directora ganadora para su primer o segundo largometraje de ficción.

La directora Jane Campion, como Presidente del Jurado en el Festival de Cine de Cannes de este año, se lamentó de que ella sea la única mujer directora en ganar la Palma de Oro en Cannes. A pesar de que las mujeres son más rigurosamente activas y creativas que los hombres en la realización de largometrajes, todavía hay mucho por hacer para abordar la inequidad en la que las películas están programadas y distribuidas.

El festival de este año, que se llevará a cabo del 18 al 22 de junio, también rendirá homenaje a Patricia Clarkson con el Premio de Excelencia y su más reciente película, la comedia negra Last Weekend, será la película inaugural del festival.