Por GASTV
Dentro de las múltiples actividades en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, está programado un panel dirigido por Xavier Troussard, el director de MEDIA, una de las ramas del programa Europa Creativa destinado a impulsar los sectores culturales y creativos.
El evento titulado «Multiplataforma Simultánea y lanzamientos multiterritorio: ¿Nuevos enfoques para una mayor diversidad del cine en Europa?» forma parte del programa «Circulación del Cine en la Era Digital» organizado por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, se llevará hoy viernes 16 de mayo.
Troussard presentará el evento, que también incluirá la presentación del informe independiente «Nuevos enfoques para una mayor diversidad del cine en Europa, análisis de experimentos lanzados en el contexto de la acción preparatoria», por el investigador del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia y profesor afiliado en HEC Paris, Thomas Paris .
El Curzon Film World, Wild Bunch y L’ ARP participarán, a través de sus respectivas agrupaciones, en la investigación de estrategias innovadoras para la difusión de las películas europeas (proyecciones de cine , DVD, festivales , canales de televisión, etc.) , para que puedan cruzar las fronteras nacionales y llegar a un público más amplio con mayor facilidad.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER