Arte

El Festival Internacional de Cine de Venecia da a conocer su programación


Por GASTV

El Festival de Cine de Venecia dio a conocer su programación, conformado por 20 películas en competencia. El presidente, Paolo Baratta, y el director del festival, Alberto Barbera, anunciaron las películas para la 71 edición del festival de cine más antiguo del mundo.

Entre las películas en competición estarán The Cut, de Fatih Akin; The Look of Silence de Joshua Oppenheimer; Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence de Roy Andersson y Pasolini, el biopic del director italiano Pier Paolo Pasolini dirigido por Abel Ferrara y protagonizado por Willem Dafoe. Birdman, la nueva película de Alejandro González Iñárritu también estará dentro de la competencia y será la película inaugural del festival.

En su programa fuera de competición, Venecia proyectará Nymphomaniac Volumen II del director Lars Von Trier; The Sound and The Fury de James Franco y The Humbling de Barry Levinson, etre otras.

Dos estadounidenses serán premiados con el Golden Lion Lifetime Achievement Awards. Uno de ellos es Thelma Schoonmaker, que ha ganado tres premios Oscar de edición (Raging Bull (1980), The Aviator (2004), The Departed (2006)) y más recientemente colaboró ​​con Martin Scorsese en The Wolf of Wall Street (2013). El otro es para el documentalista independiente Frederick Wiseman quien será homenajeado por su larga carrera de dirigir más de 41 películas desde 1967.