Arte

El Festival de San Sebastián da a conocer su programación


Por GASTV

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha empezado con el anuncio de las producciones que estarán en la 62 edición del festival, que se celebrará del 19 al 27 de septiembre.

Un total de 14 largometrajes españoles, incluyendo diez que son 100% producción nacional, van a formar parte del festival. Cinco de ellos se encuentran en la Sección Oficial, tres en la competición y dos fuera de concurso.

En la carrera por la Concha de Oro es una de las películas más esperadas de los últimos meses, La isla mínima de Alberto Rodríguez. Magical Girl de Carlos Vermut, Loreak (Flores) de Jon Garaño y José Mari Goenaga y Marshland de Alberto Rodríguez se verán las caras en competición en la edición 62 del festival de cine de más alto perfil en el mundo de habla española.

El actor Denzel Washington recibirá el Donostia Award 2014 en reconocimiento a su trayectoria artística. Washington y el director Antoine Fuqua también presentarán The Equalizer en su estreno europeo, y como la película que abrirá el festival el próximo 19 de septiembre