El diseño experimental tiene una sede en Inglaterra y se llama Sawdust, un joven estudio que destaca por sus artes abstractos, tipografías sutiles y diseños geométricos.
En Londres existe un estudio con un variado portafolio donde se pueden encontrar trabajos especializados en tipografía, ilustraciones, branding, editorial corporativa, diseño gráfico y editorial, así como uno que otro proyecto de packaging. Su nombre es Sawdust y desde el 2006 está dirigido por los diseñadores Rob Gonzalez y Jonathan Quainton.
El nombre de este estudio, cuyo significado en español es “aserrín”, proviene de una idea interesante. Sus creadores relacionaron este subproducto de la madera con el de algo hecho a mano, moldeado y formado, una creación de la imaginación de alguien, así fue como encontraron su concepto e idea central, un diseño de propia producción artesanal.
Sawdust ha protagonizado campañas y proyectos con marcas de renombre desde el inicio de su carrera. Entre ellas destacan BMW, Virgin Atlantic y Orange, para los que han desarrollado dirección de arte, diseño de imágenes y decoracióncon con un estilo muy casual que incluye música, arte, cultura urbana y moda.
Su novedoso lenguaje visual se basa en la armonía y equilibrio entre el mensaje y la obra de arte para lograr el éxito de sus piezas. Sus obras tienen en su origen una especie de fórmula creadora y personalización combinada con elementos simples pero llenos de carácter. Muchos dirían que su trabajo está conformado por un montón de gráficos especializados en el minimalismo, pero sus raíces se encuentran en gran medida en la forma y función del tipo y sus trazos.
Desde su creación Sawdust ha liderado las tendencias experimentales en diferentes ámbitos del diseño con sus geometrías marcadas, artes abstractos, tipografías experimentales y mucha libertad para crear un lenguaje visual novedoso.
– Perla Ruíz
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER