Por GASTV
En conjunto con la organización cultural de la Fundación Giorgio Cini y el historiador de arte Robert Fleck, el artista alemán Heinz Mack hizo una de las instalaciones más grandes creadas para la Bienal de Venecia: The Sky Over Nine Columns, una cuadrícula de siete metros de altura. La instalación se compone de nueve columnas idénticas, decoradas con más de 850 mil azulejos de mosaico de oro brillantes destinados a reflejar la luz del sol y la luna.
El artista describe esto como el elemento más fundamental en la arquitectura, la creación de una extensión no oficial de la exposición Elements of Architecture de Rem Koolhaas que analiza el papel de los diferentes componentes de la construcción, incluyendo escaleras y paredes.
Ubicada en la plaza de la Basílica de San Marcos en isla de San Giorgio Maggiore, las nueve columnas muestran la importancia de las columnas en la historia de la arquitectura. El equipo espera que los visitantes hagan una conexión entre las superficies metálicas de las columnas y el mosaico de oro de la iglesia a través del agua. The Sky Over Nine Columns se mantendrá en exhibición hasta el 23 de noviembre.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER