Otras disciplinas

El Ballet de Zurich en México


Por GASTV | Agosto, 2014 

El Ballet de Zurich, compañía de ballet profesional más importante de Suiza, presentará en México la obra Woyzeck los próximos 3 y 4 de septiembre como parte de los festejos del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes.

Dirigida por el coreógrafo residente del Ballet de Stuttgart, Christian Spuck, la pieza se basa en la obra teatral de Georg Büchner, considerado como uno de los fundadores del teatro contemporáneo en Europa. En 2011, Spuck adaptó la obra para el Ballet Nacional de Noruega y es la misma que se presentará en México. La emotiva adaptación cuenta la historia real de los abusos a los que es sometido el joven soldado Fridedich Johann Franz Woyzeck, provocado por la infidelidad de su esposa desata una rebeldía con consecuencias fatales y un final trágico en la historia.

Esta obra clásica, precursora del estilo expresionista alemán, escrita por George Büchner y dirigida por Christian Spuck, cumple 101 años de haberse estrenado por primera vez en teatro y ahora se presenta en México.