Arte

El arte transdisciplinario de Ernesto Ríos


Por GASTV | Septiembre, 2014

La misteriosa figura del laberinto es el referente principal para las obras de Ernesto Ríos, artista visual que trabaja en diversos soportes multidisciplinarios como dibujo, fotografía, pintura, video, animación, realidad virtual y arte interactivo.

Recientemente como parte de su Doctorado en RMIT en la Universidad de Melbourne, Australia, el artista mexicano realizó una investigación sobre las estructuras laberínticas y su significante cultural a través de la historia. Punto de partida para su proceso creativo y producción artística, en donde vincula interpretaciones e imaginarios personales entorno al laberinto con elementos arquitectónicos y de la cultura contemporánea.

De esta manera el misticismo histórico del laberinto toma nuevas formas por medio del dibujo, pintura y fotografía, fusionadas con video, impresión 3D y otras nuevas tecnologías. A través de la investigación y la experimentación visual, el quehacer artístico de Ríos replantea el laberinto como una metáfora de introspección en la condición humana. Puedes conocer más de su trabajo aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.