Otras disciplinas

Disobedient Objects en el V&A Museum


 Por Itzel Alonso / @aikossss | Diciembre, 2014

Se presenta en el Museo de Victoria y Alberto, el Museo Nacional de Arte y Diseño ubicado en Londres la exposición Disobedient Objects, que reúne objetos obtenidos de los movimientos sociales. Como pancartas, textiles, carteles, banderas tejidas e instalaciones, las cuales demuestran cómo el activismo político impulsa  la creatividad para diseñar y proponer.

Se trata de objetos recopilados alrededor del mundo desde la década de los setenta, utilizados en huelgas, bloqueos, marchas y asambleas. Como el famoso cubo metálico gigante utilizado en la huelga general de Barcelona en 2012. Poderosos objetos dentro de los movimientos por el cambio social.

Dentro de cada objeto hay una historia detrás que necesita ser contada. Por lo que el museo creó un blog donde los activistas y colectivos que diseñaron algunos de los objetos en exposición, narran las nuevas formas de protesta y cómo involucran a la sociedad. Un intento por personalizar las marchas y asambleas. El arte y el activismo político no tienen porqué caminar separados. Buscar nuevas formas de protesta sería lo ideal para cambiar el rumbo de los movimientos sociales.

La muestra estará en exhibición hasta febrero del 2015.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.