Por GASTV | Marzo, 2015
Dentro de la región de Catamarca, Argentina, se encuentra la localidad de Simbol, un lugar donde crece una planta nativa que inspiró a Eduardo y María Garzón Maceda a fundar su marca de diseño Voilà. Influenciados por la zona, decidieron emprender un proyecto con el material proveniente de la planta. El diseñador argentino Cristian Mohaded fue el encargado de crear la colección llamada Simbol.
Mientras hacía investigación, Mohaded viajó de regreso a Buenos Aires, donde conoció a Lorenzo Reyes, un maestro y tejedor de malezas. Juntos, utilizando la técnica de reyes y los diseños de Mohaded, se dieron cuenta de los fundamentos de la colección.
La línea incluye mesas, lámparas y accesorios como la cerámica que se hace tradicionalmente en Catamarca, luego los productos son enviados a Buenos Aires y ahí termina su producción usando técnicas de fabricación actuales.
La colección no es sólo es un testimonio de Voilá, también honra a las tradiciones y los artesanos locales cuyas técnicas, transmitidas de generación en generación, son la última parte del trabajo.
Foto: Voilá Buenos Aires.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER