Otras disciplinas

Diseño de zapatos en la Milan Design Week 2015


Por GASTV | Abril, 2015

Como lo anunciamos anteriormente, Zaha Hadid, Fernando Romero, Ben Van Berkel y otros artistas de renombre participaron en una colección de zapatos altos impresos en 3D. El proyecto, encabezado por United Nude y 3D Systems, se dio a conocer esta semana en la exposición Re-Inventing Shoes, en el Milan Design Week 2015.

Cada pieza fue impresa en 3D usando Selective Laser Sintering en un nylon duro y en material de goma suave, por lo que el resultado final es un zapato en pleno funcionamiento. Solo se venderán un máximo de 50 pares de cada diseño.

El AMONITA de Fernando Romero utiliza la tecnología de impresión en 3D más innovadora tanto en el diseño como en la ejecución, pero el resultado es un zapato que podría haber sido un objeto encontrado en la naturaleza, un fósil que ha sido enterrado en el fondo del océano durante milenios. Ross Lovegrove utilizó su modelo ILABO para establecer un momento en que la innovación física en la densidad de materiales y las capas en nudo se unieron para mejorar la sensualidad de la forma femenina sin dejar de ser claramente tecnológicas.

Ben Van Berkel de UNStudio está particularmente interesado ​​en el tipo de imágenes que el mismo zapato podría crear, tanto estático como en movimiento. El zapato UNX2 crea patrones y produce una forma dinámica de la imagen a través del movimiento.

Michael Young Studio aprovechó su propia experiencia en la tecnología 3D para crear con YOUNG Shoe un enfoque innovador en la forma en la que un zapato puede ser percibido.

Por último la arquitecta Zaha Hadid mostró sensibilidad escultórica y experimentación del lenguaje arquitectónico en la fabricación de FLAMES, un diseño que representa la esencia del fuego: delicado y efímero, pero convincente y dinámico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Inspirationist.