Arte

Dibujar los contornos del fuego, de Jerónimo Rüedi


Por GASTV | Septiembre, 2021

Como parte del primer Gama Week, Galería Karen Huber presenta Dibujar los contornos del fuego, de Jerónimo Rüedi. A través de una serie de pinturas y dibujos el artista profundiza su línea de investigación sobre la semiótica en el campo pictórico. ¿Cuándo deriva un gesto en signo? ¿En qué momento emerge significado?

Es ese juego constante entre imagen y lenguaje lo que abre un campo de experimentación, reflejado formalmente en su obra. Su búsqueda de distintas superficies y texturas crea atmósferas con profundidades enigmáticas. El artista busca reducir la pintura a su forma más esencial, logrando un personalísimo imaginario de gestos que habitan un terreno ambiguo, donde el acto de representar trata más de «intentar decir» que de «decir».

Rüedi articula una serie de marcas que suscitan conexiones no lineales en la mente del espectador. En consonancia con el pensamiento lírico de Deleuze, estas constelaciones de signos no operan desde lo textual, sino que se basan en ritmos, tensiones y distribuciones. No producen ideas lógicas o leyes, sino que convocan a sensaciones, percepciones y ensambles, abriendo la posibilidad a otras formas de generar conocimiento.

Hasta el 23 de octubre de 2021.

Foto: Galería Karen Huber

— —

Studio visit | Jerónimo Rüëdi