Otras disciplinas

Danza en el Festival Internacional Cervantino


Por GASTV | Octubre, 2014

Cada año el Festival Internacional Cervantino dedica parte de su programación a actividades de danza. En la edición 42, cuyo país invitado es Japón, el festival presenta una selección de actos de las principales compañías de danza de todo el mundo.

Chelfitsch, del autor y director Tokishi Okada, presentará Super Premium Soft Double Vanilla Rich una coreografía que juega con la estética textual y el lenguaje de la cultura contemporánea juvenil. El coreógrafo Kumotaro Mukai reflexiona sobre la relación entre México y Japón en Danza butoh: encuentro con otro mundo. La ruta del conquistador Alejandro Magno será recorrida en siete pasajes trazados por el coreógrafo Ronald Savkovik del Ballet del Teatro Nacional de Belgrado.

La danza contemporánea mexicana estará representada por la Compañía Ciudad Interior con Danza en las calles y plazas de la ciudad, una propuesta escénica basada en la improvisación. Muaré es el espectáculo de Voalá Project con líneas de luz y proyecciones acompañadas de coreografías y la banda argentina Duchamp Pilot.

Conoce la cartelera completa de eventos de danza en el Festival Internacional Cervantino 2014 aquí.