Arte

Daniel Brena, nuevo director del Centro de las Artes de San Agustín


Por GASTV | Junio, 2016 

Tras su paso como director del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), ubicado en la ciuda de Oaxaca, Oaxaca, Daniel Brena ha sido nombrado como el nuevo director del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), localizado en San Agustín Etla, a 40 minutos de la capital del estado oaxaqueño.

Daniel Brena, lingüista e historiador del arte de formación, pretende mantener como prioritarios los tres ejes bajo los cuales fue fundado este centro de las artes: comunidad, arte y medio ambiente.  Esta última característica es uno de los rasgos distintivos de CaSa, puesto que el centro es el primero de toda Latinoamérica en ser sustentable ecológicamente.

El Centro de las Artes de San Agustín es un espacio que da cabida a jóvenes que deseen aprender acerca de arte en todas sus vertientes, desde manifestaciones contemporáneas hasta el rescate de técnicas como el afelpado, característico de la tradición artesanal oaxaqueña. Asimismo, todos los materiales utilizados en estas prácticas y producciones deberán ser amables con el ambiente.

Además de los talleres artísticos, el sitio cuenta con cursos de danza y teatro, así como con dos salas de exposiciones. La gestión de Brena, de acuerdo con su toma de protesta, se apegará al seguimiento y expansión cuidada de estas actividades, las cuales no perderán de foco la vinculación comunitaria.

Foto: Facebook Centro de las Artes de San Agustín.