Otras disciplinas

Dance & Fashion en el Museum at FIT.


Por GASTV | Septiembre, 2014

El Museum at FIT (Fashion Institute of Technology) presenta desde el 13 de septiembre y hasta el 3 de enero del 2015 Dance & Fashion, una exploración de la relación entre estas dos formas de arte. Organizado por la directora del museo, Valerie Steele, contará con cerca de 100 trajes de danza y su inspiración en la moda, que van desde el siglo XIX hasta la actualidad, muchos de los cuales nunca han sido expuestos.

El vestido de fiesta del Cisne Negro de Christian Dior personifica la influencia del ballet en el diseño de modas. Las zapatillas de punta de bailarines como Anna Pavlova y Margot Fonteyn se yuxtaponen con estilos de alta costura de Christian Louboutin y Noritaka Tatehana que se inspiraron en los zapatos de ballet. Entre los diseñadores de moda que han creado vestuario para ballet están Yves Saint Laurent y Riccardo Tisci de Givenchy (para el Ballet de la Ópera de París), Christian Lacroix y Jean Paul Gaultier, además de Valentino, Prabal Gurung, Gilles Mendel, Olivier Theyskens , Rodarte, e Iris van Herpen, todos los cuales han creado el vestuario de Ballet de Nueva York.

Además de vestuarios de ballet y danza moderna se seleccionarán cintas de vídeo de danza, así como entrevistas en video con Marc Happel, director de vestuario del Ballet de Nueva York, entre otros.

Un libro de varios autores publicado por Yale University Press, acompañará a la exposición. También un simposio gratuito de dos días, una serie de conferencias gratuitas, talleres y giras como parte del programa Fashion Culture del museo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.