Por GASTV | Octubre, 2018
En el marco de la conmemoración de los 50 años del movimiento estudiantil de 1968 y del proyecto M68, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) presenta Cuerpos en resistencia. Anulaciones/Sublevaciones, exposición que propone más que un recuento historiográfico o memorial.
Ante la posibilidad de ser anulado, eliminado, desaparecido o violentado, el cuerpo se subleva. Se junta con otros cuerpos, ocupa la plaza pública, ejerce la política del cuerpo y da cuerpo a la política. Bajo este entendido, Cuerpos en resistencia integra una recopilación de registros fotográficos y videográficos que aluden a movimientos sociales que tuvieron lugar en México de 1968 a la fecha, en los que el cuerpo sucede como ente político.
La exposición muestra los cuerpos en resistencia a través de tomarlos como plataforma discursiva (individual y social) que se manifiesta y se rebela/revela. Participan Ernesto Ramírez, Pedro Meyer, Francisco Mata Rosas, Pedro Mera, Marco Antonio Cruz Y Yolanda Andrade, entre otros.
Hasta el 04 de noviembre de 2018.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER