Arte

El Cuarto de los Ojos Sucios: Edgardo Aragón


Por GASTV | Septiembre, 2016

El proyecto El Cuarto de los Ojos Sucios, que desde hace más de un año ha funcionado como un espacio de encuentro para dialogar en torno a las posibilidades de la pintura y que se desarrolla en un pequeño cuarto del espacio de arte independiente Biquini Wax, se mudará de forma eventual a la sede de la galería joségarcía, mx.

La primera sesión en este contexto recibirá a Edgardo Aragón con una plática a propósito de su exposición American Gun, Verde militar. El propósito: reunirse “alrededor de una pintura como alrededor del fuego. Un cuarto, una pieza, un autor. ¿Qué evoca el calor de su existencia en la imaginación? Hablemos de eso, de lo que existe y de lo que funda: la idea detrás de la idea es la materia, la materia detrás de la materia es la idea. Hablemos de pensamiento habitando la obra habitando el mundo”.

Anteriormente, El Cuarto de los Ojos Sucios ha recibido a artistas como Christian Camacho, Daniel Pérez, Israel Urmeer, Ilan Lieberman, Gabriel de la Mora, Daniel Aguilar Ruvalcaba, Pablo Cotana y Jocelyn Nieto, entre otros.

La sesión de Edgardo Aragón en josegarcia, mx se llevará a cabo en el marco de Gallery Weekend México, el próximo 24 de septiembre de 17 a 19 hrs.