Arte

Cristina Garrido e Isauro Huizar en Casa Maauad


Por GASTV | Julio, 2016 

Casa Maauad presenta dos exposiciones que abordan el sistema del arte contemporáneo y la producción artística desde la perspectiva de dos artistas: Cristina Garrido e Isauro Huizar. Ambas exposición se presentan en las galerías principales y el cuarto de proyectos hasta el 4 de agosto.

En Un acuerdo táctico, Cristina Garrido (Madrid, 1986) presenta cuatro obras que analizan las dinámicas del sistema del arte contemporáneo: la circulación de imágenes, los valores que les asignamos, cómo y qué asigna esos valores y cuáles son los efectos que se producen con los emplazamientos expositivos. En The ‘culture of this course’ (2016) la artista muestra las hojas de evaluación que obtuvo durante un curso de dibujo, en An Unholly Alliance (2016) compara la publicidad entre seis revistas de arte de circulación internacional, en La vida social de ‘Untilled (Liegender Frauenakt)’ documenta las imágenes que se postear en instagram con el hashtag #pierrehuyghe, y en Aerial photographyd does not create space but registers surfaces  (2016) recopila fotografías tomadas por 25 curadores desde sus vuelos.

Por su parte, la sala de proyectos presenta Recorridos sobre la superficie de un cuerpo de Isauro Huizar (Culiacán, Sinaloa, 1985), que aborda la producción artística desde el consumo y la vida cotidiana. El artista realiza un paralelismo con las técnicas de escultura y los excedentes removidos de un material para crear una pieza, con una serie de jabones que utilizó a lo largo de un año para asearse. Los restos del producto se exhiben como rastros no sólo de su proceso creativo, sino de su condición y vida como artista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: Casa Maauad.