Arte

Convocatoria: La Bienal en Resistencia


Por GASTV | Julio, 2021

Ubicada en Guatemala, la primera edición de La Bienal en Resistencia (La BeR) situó temas que atañen a la región latinoamericana desde el ejercicio artístico. Durante un mes, trabajó el vínculo comunitario a través de exposiciones, acciones y manifestaciones críticas en espacios públicos.

Para su próxima segunda edición, La Bienal en Resistencia convoca a propuestas artísticas latinoamericanas reflexivas en torno a la idea de comunidad, denuncia social, creatividad, e interacción del espacio físico o digital como espacio público.

En esta ocasión, La BeR integrará una serie de talleres, conferencias y actividades que abrirán el diálogo con los distintos públicos. Más que un arte socialmente comprometido, la bienal convoca a seres humanos comprometidos socialmente que utilicen el arte como una forma de acuerpamiento y expresión de las resistencias.

Ejes de trabajo:

Espacio Público Físico: Toda aquella obra que tengan sentido en el espacio público o espacios colectivos dentro de la ciudad o fuera de ella.

Espacio Público Digital: Obras que puedan reproducirse de manera digital y libre dentro de internet o cualquier canal digital.

La aplicación es vía mail con el siguiente contenido:

1. Video respondiendo ¿Quién eres y por qué te gustaría formar parte de La BeR?

2. PDF que explique tu obra o declaración (con un máximo de 5 fotografías que le acompañen).

3. Responder ¿Con qué tipo de organizaciones sociales crees que tu obra generaría diálogo y por qué?

Convocatoria abierta hasta el 31 de julio de 2021, vía: info@labienalenresistencia.art

Foto: Cortesía La Bienal en Resistencia.

——

Entrevista | La Bienal en Resistencia