Por GASTV
Una casa situada en las afueras de la ciudad de México, rodeada de bosques y colinas, es el más reciente proyecto de la oficina Cherem Arquitectos. Casa P tiene una superficie de concreto con un exterior corrugado diseñada para hacer eco de la verticalidad de los árboles circundantes. Se añadió para darle a la casa un aspecto cambiante más suave, creando un patrón variable de la luz y la sombra en la superficie, dependiendo de la hora del día y el ángulo desde el que la casa se ve.
Las habitaciones de la casa de dos pisos tienen una formación triangular en torno al patio central, con tres alas interconectadas en cada planta. Los arquitectos se inspiraron en la arquitectura mexicana moderna, y en el patio tradicional mexicano, que crea un espacio para reunir a los elementos en el centro de la casa. La planta baja dispone de un garaje con acceso directo a una recepción, que es seguido por una sala de estar y sala de juegos.
Las paredes de concreto curveadas se utilizaron en todo el interior para crear una sensación de fluidez, y las grietas de sombra se fijaron en el suelo y el techo para que aparezcan por separado de las paredes. Los cristales alrededor del patio central se diseñaron para brinda una relación más dinámica entre las habitaciones, creando conexiones entre las diferentes alas y los pisos de la casa.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER