Otras disciplinas

Comic Neue


Después de veinte años de mala fama y desprestigio, la tipografía Comic Sans tiene una nueva cara. El diseñador australiano Craig Rozynski ha creado Neue Comic, una nueva fuente que diseñó con la promesa de dar credibilidad a la odiada tipografía añadiéndole algunas mejoras.

Comic Sans fue diseñada originalmente por Vincent Connare para Microsoft Bo, la interfaz de Microsoft 1995 para varias iteraciones de Windows. Esta nueva versión tiene un aspecto más formal y elegante por medio de trazos exactos y estilizados, sin embargo sigue conservando sus característicos trazos informales de letra escrita a mano.  Son estas características las que hacen que la Comic Sans sea más fácil de leer para las personas con dislexia y los niños que aprenden las formas de letras. Rozynski dice en su página web que el tipo de letra “aspira a ser la opción escritura casual para todos, incluyendo a gente con una comprensión del diseño y tipografía”.

Lo que separa a Neue Cómic de Comic Sans, sin embargo, es la perfección se encuentra dentro de cada caracter. Los detalles de Comic Sans son a menudo torcidos y en Neue Comic son exactos. Los trazos verticales son perfectamente verticales y redondeados de manera uniforme. Estos pequeños cambios, junto con un trazo más fino trasmite un tono ligeramente más profesional.

La fama de las fuentes Comic ha sido desprestigiada desde sus orígenes, y aunque la Comic Neue cuenta con un carácter más profesional que el de sus predecesoras, la pretensión de llevarla a una entera aceptación social está en duda por su naturaleza “divertida”. Inspirada por su original, pero con ganas de ser más moderna, este experimento está disponible para descarga gratuita actualmente.¿Quién se atreverá a probarla?