Otras disciplinas

Colección Lava de Peca Studio


Por GASTV | Marzo, 2015

Peca Studio es una firma independiente de diseño ubicada en Guadalajara, Jalisco. Fundada por la diseñadora y arquitecta Caterina Moretti, y desde 2007 ha estado creando objetos y piezas decorativas que tienen la capacidad de iluminar cualquier entorno. Ya sea con sus propios diseños, diseños de colaboración, o las obras de artistas invitados, Peca sólo produce piezas de la más alta calidad.

Su último trabajo es Lava, en colaboración con Ana Saldaña, presentan un conjunto de tres placas hechas de piedra volcánica. La línea propone un equilibrio de materiales como la piedra volcánica con su complemento pulido. El diseño provoca una tensión entre el carácter salvaje de la piedra y su pacificación a través del trabajo artesanal.

Un corte superficial que se extiende a través de las tres bandejas, actúa como una barrera física entre las superficies gruesas y suaves, fomentando un sentido de unidad a través de las piezas. Además, incluye un candelabro de bronce pulido que evoca los orígenes del fuego y recrea nuestras raíces en una propuesta contemporánea.

Foto: El Comercio