Otras disciplinas

Ciudad de México y arte digital: Luz e imaginación


Por GASTV | Diciembre, 2016

Ciudad de México y arte digital: Luz e imaginación es una exposición que reúne una serie de instalaciones que resultan de la reflexión de un grupo de artistas, diseñadores y colectivos sobre la capital del país. Las piezas abordan el fenómeno de transformación que ha vivido la Ciudad de México desde su origen hasta el presente, sin dejar de lado la visualización de sus escenarios futuros.

Esta muestra colectiva, es resultado de un esfuerzo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Arca y el colectivo Cocolab en el Museo de la Ciudad de México, el lugar ideal para una exposición tan peculiar, la cual estará abierta al público hasta el 12 de febrero de 2017.

Los artistas que participan en la exposición son: Pablo y María, Paolo Montiel, Iván Abreu, Tupac Martir y el colectivo Cocolab, cada uno de ellos expertos y especialistas en la materia.

Así, cada uno intervendrá una sala del Museo de la Ciudad de México para lograr que a través del arte y la luz se transporte al espectador a una narración visual por medio de diversas instalaciones artísticas, a fin de contar historias escondidas e imaginar, junto con los artistas, lo que las paredes del edificio colonial relatan.

Ciudad de México y arte digital: Luz e imaginación está se puede visitar en el Museo de la Ciudad de México (José María Pino Suárez número 30, Centro Histórico) de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La exposición también se puede visitar virtualmente en el micrositio de ARCA TV.

Foto: Cortesía de la Secretaría de Cultura.