Otras disciplinas

Chris McVeigh, un geek que luce bien


La fotografía de Chris McVeigh es un viaje a través de cómicas historias recreadas con figuras Lego y donde los personajes más raros que puedas imaginar son bien recibidos en escenarios que van desde lo simple hasta lo surrealista y espacial.

Por Perla Ruíz

Chris McVeighs

 

Chris McVeigh, fotógrafo, ilustrador y escritor con sede en Halifax, Nueva Escocia, es la clase de persona que cuando no está escribiendo para MacWorld o diseñando anuncios para Microsoft, se divierte creando escenas con sus muñequitos Lego, figuras de Star Wars o creando obras extraordinarias inspiradas en elementos tecnológicos.

Su control de la luz y sus esquemas de iluminación, combinados a su control de la profundidad de campo, son magistrales. Si tomamos en cuenta que fotografiar elementos de plástico es un verdadero dolor de cabeza porque este material provoca brillos incómodos y rebotes de la luz, sus fotografías son excepcionales y muestran un perfecto dominio del color.

Algunos de sus trabajos encuentran inspiración en la ilustración y son creados por McVeigh para recordar aquella tecnología que ha marcado a las generaciones de nuestra época, desde las representativas e inolvidables computadoras Macintosh hasta los diferentes iPods y ahora iPads que forman parte de nuestra vida diaria.

Chris definitivamente destaca en la creación de imágenes inteligentes, a menudo extravagantes y cómicas que emplean un poco de todo: figuras de acción, fauna en un patio trasero, naturaleza, luz natural y más. Estas combinaciones fueron las que llamaron la atención de Lucasfilm, quienes ofrecieron al artista utilizar sus fotografías en la portada de starwars.com.

Si te gustó el trabajo de Chris, no dejes de seguirlo a través de su sitio web.