Arte

Casa CP, de Coutiño & Ponce Arquitectos


Por GASTV | Junio, 2015

En las afueras de Villahermosa, en Tabasco, Coutiño & Ponce Arquitectos asentó sobre una parcela de tres hectáreas la Casa CP. La vivienda constituye una cuarta parte de la Quinta Mamá Ali, un pequeño grupo de edificios que comparten una zona de piscina con palapa, y una pequeña zona de capilla con juegos y una sala de fiestas.

La estructura es esencialmente de dos bloques, cada uno de 12×12 metros. Una de ellas son las áreas públicas, incluyendo sala de estar, comedores, y cocina. La segunda es el hogar de las áreas privadas de la casa, y contiene tres dormitorios y un baño. Debido a la orientación del terreno, el sol golpea la fachada principal con una luz considerable, para esto los arquitectos optaron por concretar el lado entero y dejar todos los accesos a través de dos puertas de caoba maciza.

Los baños, la lavandería y el garaje para dos coches se colocaron directamente contra el lateral de concreto. La fachada está totalmente cubierta de vidrio de 4 metros de largo y 2.8 metros de altura. La paleta de materiales es simple, y tiene una sensación de menos es más. Las paredes interiores y exteriores están revestidas y pintadas de blanco, los marcos son de aluminio de vidrio y los pisos de cemento gris pulido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Designboom.