Arte

Carlos Aguirre en Nina Menocal


Por GASTV | Febrero, 2015

Este año el Museo de Arte Moderno prepara una retrospectiva, bajo la curaduría de Pilar García, de la obra del artista mexicano Carlos Aguirre, uno de los nombres más importantes en el arte contemporáneo en México.

La galería Nina Menocal, que fue unos de los primeros espacios independientes que exhibió muestras individuales del artista en los años noventa, hace una recopilación de la obra más simbólica del artista en Representaciones Previas, poniendo en contexto la muestra del MAM que se celebrará este año.

Además del trabajo de Carlos Aguirre, Nina Menocal inaugura Mujer Desnuda, del pintor Antonio Gritón y Entre luces y sombres, de la fotógrafa María Magdalena Campos-Pons, curada por Octavio Zaya.

Con un estilo que experimenta con el lenguaje, los signos, diversos materiales y técnicas mediante la instalación, el trabajo de Aguirre está permanentemente relacionado con la crítica respecto a entornos sociales y urbanos. La exposición pone en evidencia la evolución del trabajo del artista y su continuo desarrollo con resoluciones digitales y lumínicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.