Otras disciplinas

Capital Urbano


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En los últimos meses ha surgido, y cada vez con mayor frecuencia, el fenómeno de pequeños eventos locales que buscan impulsar el diseño emergente mexicano. En formato de bazar, estos eventos han tenido numerosas ediciones itinerantes que se han llevado a cabo en diferentes colonias de la ciudad de México y han tenido como sedes espacios que van desde casas de cultura, pequeñas bodegas, parques públicos hasta cantinas y patios.

Estos bazares independientes, que por lo regular se organizan mensual o trimestralmente, funcionan bajo un enfoque de plataforma o medio para brindar a productores y creadores mexicanos, en su mayoría jóvenes, la oportunidad de dar a conocer y comercializar sus productos. Tomando en cuenta que muchos de ellos no poseen un establecimiento fijo que permita el posicionamiento de sus productos o marcas.

Bajo este esquema surge Capital Urbano, bazar de diseño creado por diseñadores para diseñadores. Se trata de otra alternativa de compra-venta que reúne e impulsa a diferentes proyectos de emprendedores capitalinos con talento e iniciativa.

Para su próxima edición que se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo, Capital Urbano tendrá lugar en Casa Drolma de la Colonia Roma, un lugar ideal para difundir el trabajo de estos negocios independientes. Además de exponer propuestas en diseño, la oferta del bazar se extiende a moda, arte y gastronomía. El público asistente podrá encontrar durante todo el fin de semana gran variedad de artículos y accesorios únicos, comida orgánica, música y un ambiente ameno y divertido.