Hace un par de días se dio a conocer a los miembros oficiales del jurado y la que será la película inaugural de la edición 68 del Festival Internacional de Cine de Cannes, pero fue hasta después que se dio a conocer la selección oficial.
La competencia está ocupada por proyectos franceses como Clouds of Sils Maria de Oliver Assayas y la biopic Saint Laurent sobre el diseñador de modas, dirigida por Bertrand Bonello. También se podrá ver Goodbye to Language, el experimento en 3D de Jean Luc Godard.
Uno de los desarrollos más interesantes de la competición de este año es el predominio inusual de directores canadienses. Como se preveía, no menos de tres realizadores están en la carrera por la Palma de Oro de este año: Cronenberg con su película Maps to the Stars protagonizada por Robert Pattinson, Atom Egoyan con su thriller sobre un secuestro The Captive, y el director de 25 años Xavier Dolan con el drama Mommy.
Aunque superados en número en la competencia por su vecino del norte, Estados Unidos estará representado por dos títulos muy esperados: Foxcatche, el drama de Bennett Miller protagonizado por Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo; The Homesman, un western del siglo 19 protagonizada y dirigido por Tommy Lee Jones, acompañado de Hilary Swank , Meryl Streep, Hailee Steinfeld , Miranda Otto y William Fichtner .
La lista de cineastas que compiten por la Palma de Oro incluye a los veteranos británicos Loach y Leigh, con sus dramas de época Jimmy’s Hall y Mr. Turner, respectivamente. La directora japonesa Naomi Kawase compite con Still the Water; el director italiano Alice Rohrwacher con Le Meraviglie y, teniendo quizá la entrada más imprevista a la competencia, el cineasta argentino Damian Szifron con Wild Tales.
El director del festival Thierry Fremaux dijo que se pueden añadir más títulos a la selección entre la fecha del anuncio y el festival, que se llevará a cabo del 14 a 25 mayo.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER