Arte

Beatriz Santiago Muñoz en Pérez Art Museum Miami


Por GASTV | Febrero, 2016

Pérez Art Museum Miami presenta la exposición de Beatriz Santiago Muñoz (Puerto Rico, 1973) A Universe of Fragile Mirrors, bajo la curaduría de María Elena Ortiz.

La muestra es un proyecto que la directora y videoartista puertorriqueña seleccionó, incluyendo su nuevo trabajo Marchè Salomon (2015). Con éste, Santiago Muñoz busca capturar la ironía de las condiciones post colonialistas en el Caribe.

A través de películas y videos, la artista crea una conexión entre el cine experimental, la etnografía y el teatro, aludiendo para ello, historias simbólicas. Para llevar este ejercicio a cabo, la directora se aproxima y documenta a comunidades específicas, tendiendo como actores principales a sus propios habitantes.

La obra de Santiago Muñoz es conocida por la presencia de personas “comunes” que recrean situaciones determinadas, con lo cual la autora crea una tensión entre la realidad y la ficción. Entre sus trabajos se encuentran Post-Military Cinema (2014), Esto es un mensaje explosivo (2010), Película de desastre (2003) y La cueva negra (2012).

La muestra estará en exhibición hasta el próximo 13 de noviembre de 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Beatriz Santiago.