Por GASTV | Abril, 2021
El Centro Cultural de España en México (CCEMx) presenta su nueva sala virtual con Asamblea Zombi, exposición en colaboración con Border Agencia de Activismo y que parte de la figura del zombi como crítica cultural y dispositivo de imaginación política.
Toda época histórica tiene un monstruo que refleja el ejercicio de poder y la marginalización de lo diferente, de la otredad. Y es que lo zombi siempre ha sido narrado por humanos pero, ¿y si lo zombi fuese un llamado a la supresión de la distinción de clases, razas y géneros, de las jerarquías y del antropoceno?
Con la curaduría de Pío Longo, la exposición integra diversas aproximaciones desde el activismo, el arte, la academia y lo nerd: un recorrido interactivo y lúdico con videos, música, textos, piezas de arte contemporáneo, animaciones stop motion y murales collage.
Participan Celestial Brizuela y Lee Kelemen / Studio Maravillas, Julieta Seco, Richard Moszka, Romeo Gómez López, Nazareno Bravo, Luis A. Orozco, Tash Medina, Huerto Azcapo, Tráfico Libre de Conocimientos, Alejandra Vieyra, Laboratoria de Medios y Tecnologías, y Marcha Zombi.
Para acceder a la exposición es necesario descargar e instalar la aplicación de Hoppia aquí.
Imagen: Cortesía CCEMx
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER